sábado, 25 de octubre de 2014

SUPREMO GRAN CAPÍTULO DE ESPAÑA DE LOS MASONES DEL ARCO REAL DE JERUSALÉN.


El grado del Arco Real es la continuación de la Francmasonería. Sus miembros, llamados Compañeros, se reúnen en Capítulos los cuales, a su vez, se unen bajo un Gran Capítulo. Los Capítulos son dirigidos por los Tres Principales, quienes rigen conjuntamente, y el Gran Capítulo es regido por tres Grandes Principales, con un Diputado Gran Principal que se reparte el trabajo con el Primer Gran Principal.

Los Capítulos se agrupan en Provincias y Distritos, donde existan los suficientes, o reportan directamente a Gran Capitulo cuando hay menor cantidad. Los Grandes Capítulos Provinciales o de Distrito son dirigidos por un Gran Superintendente que es nombrado por el Primer Gran Principal como su representante en el área específica.

En España, el Arco Real cuenta con cuatro ceremonias: La ceremonia de Exaltación para incluir nuevos miembros y las ceremonias de Instalación para cada uno de los tres Principales. La ceremonia de Exaltación consta de dos partes: una representación más bien dramática de los principios de la Orden seguida de tres disertaciones en las cuales se explica aún más la historia, el simbolismo y los principios del Arco Real. Al igual que la Masonería, el Arco real está abierto a hombres de todas las creencias.

En España el Arco Real se considera la culminación de la “pura y antigua Masonería”. En Masonería, al candidato se le presentan una serie de dogmas y principios eminentemente prácticos en base a los cuales, si son practicados, pueden llevarle a esperar a vivir una vida al servicio de sus semejantes. Sin embargo el hombre no es sólo un ser práctico; su naturaleza tiene una vertiente esencialmente espiritual. Este aspecto espiritual se pone en práctica en el Tercer Grado, en el cual el hombre es dirigido a la contemplación de su inevitable destino y se convierte en el mensaje principal del Arco Real. En este sentido, la “pura y antigua Masonería” puede entenderse como un peregrinaje a través del descubrimiento y conocimiento de uno mismo, donde el Arco Real completa las lecciones prácticas de la Masonería a través de la contemplación de la naturaleza espiritual del hombre, no reemplazando sino reforzando y apoyando lo que ha aprendido de su religión.

El requisitos para ser miembro del Sagrado Arco Real es ser un Maestro Masón y un miembro ACTIVO de una Logia Masónica REGULAR reconocida por la Gran Logia de España.

En el Libro de Constituciones hay una declaración preliminar que dice:

“La Masonería Pura y Antigua consiste solamente en tres grados y no más, es decir, el del Aprendiz, el de Compañero Masón y el de Maestro Masón, incluyendo la Orden Suprema del Arco Real.”

Una vez que se han recibido los tres grados, se tiene derecho a completar el camino masónico adquiriendo la Orden del Sagrado Arco Real.

La Masonería del Arco Real no es un grado por sí sólo, sino consiste en completar el tercero y la experiencia de un Maestro Masón no es completa hasta que ha sido exaltado a esta Orden Sagrada que representa el clímax de la Masonería.

Fuente: http://www.arcoreal.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario