lunes, 14 de julio de 2014

Un centenar de Hermanos participan en el IV Encuentro de Masones Jóvenes


En torno a un centenar de Queridos Hermanos acudieron a celebrar el IV encuentro de Masones Jóvenes con el Gran Maestro de la Gran Logia de España, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso. Los Masones Jóvenes son todos aquellos que, con independencia del grado iniciático que han alcanzado, ingresaron en la Orden hace menos de siete años. En esta edición, más de la mitad de los participantes se había iniciado en el último año.

En un marco de agenda abierta, este acto anual, que comenzó a celebrarse en 2010, permite el encuentro entre el Gran Maestro y la generación de masones que constituye el futuro inmediato de la Masonería Española. Al encuentro acudieron hermanos de las diferentes provincias masónicas y de los cinco principales ritos practicados en la Gran Logia de España.

A lo largo de la jornada, el Gran Maestro y los Queridos Hermanos asistentes abordaron temas como la estabilidad de la Orden, el crecimiento de los talleres, el cometido de la Gran Logia de España, su comunicación externa y los límites del posicionamiento de la institución respecto a los acontecimientos sociales.

Los Hermanos intercambiaron opiniones y experiencias en torno a la aportación de valor y las mejores prácticas del método masónico en su desarrollo personal. La jornada, que sirvió a los hermanos para establecer nuevos vínculos, incluyó ejercicios de meditación, a través de la visualización guiada de simbología masónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario