logos

logos

martes, 1 de julio de 2014

LOS ILLUMINATTI


Dejando a un lado los pseudo nuevos Illuminatis como la sociedad fundada en España el año de 1995 por un Gabriel López de Rojas y que acabó con el mismo ante los tribunales y otras sociedades similares que muchos aprovechados, como el anterior Rojas, emplean para llenarse de orgullo, falso poder y sobre todo, dinero; es cierto que existió una Orden Secreta con dicho nombre. En este hilo voy a tratar de pincelar un pequeño esbozo de lo que fueron.

Illuminati es el nombre común por el que la mayoría de los humanos conocen a la Orden de los Perfectibilistas o Iluminados de Baviera. Se trató de una Sociedad Secreta fundada el 1 de Mayo de 1779 en Ingolstadt (Alemania) siendo su creador Adam Veishaupt.

Seguir leyendo .......


¿Qué buscaban?

Se dice que buscaban un nuevo Orden Mundial y en cierto modo es real, se sabe que perseguian, entre otras cosas, lo siguiente:

Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el sistema establecido. Supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades, con la consecuente abolición de clases sociales. Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional. Prohibición de cualquier tipo de religión.

Analicemos con calma todo eso. Mucho de lo puesto se ha perseguido por otras sociedad no secretas antes y después de la fecha de creación de los Illuminatis.

La abolición de la propiedad privada y de las clases sociales también fue defendida por Marx. Con todo, y para no liarnos mucho, debemos partir de la base de que en 1779 el mundo se dividía básicamente en los que lo tenían todo y en los que no tenían nada. En el primer grupo estaba la nobleza y también los grandes mandos religiosos y en el otro estaba la mayoría del pueblo explotado en el trabajo y con los impuestos. Llevar a término lo que los Illuminatis decían no era, desde el punto de vista de la libertad e igualdad nada malo; pero si lo era para los que en aquel entonces ostentaban el poder. Dejemos la discusuón ahí y que cada cual saque sus conclusiones.

¿Quienes la fundaron?

No se sabe muy bien quien la fundó, se conoce que se reunieron un grupo de personas para ello pero sólo el nombre de tres de ellas han sido conocidos: Adam Weishaupt, Max Merz y Anton von Massenhausen. El hecho de que no se sepa quienes estuvieron presentes esa noche ha sido el causante de especulaciones con respecto al número de personas que crearon la orden, algunas dicen que fueron solo cuatro y otros argumentan que trece. Pero sea como sea, el que puede ponerse como creador, cuando menos, de todo el ideal de la Orden es Adan Weishaupt.

¿Los illuminati eran masones?

No, totalmente no; al menos desde mi punto de vista, que quedará claro si sigues leyendo. Sin embargo uno de los primeros miembros captados por Adam Weishaupt fue un barón protestante de Hannover llamado Adoplph von Knigge, el cual si que era Masón y que posteriormente desarrolló el Rito de Los Iluminados de Baviera junto a Weishaupt a quien introdujo dentro de la logia de Munich: Teodoro del Buen Consejo.

Adam aprovecho entonces su entrada en el circulo masónico para usar sus canales secretos de comunicación, lo cual resultaba muy util en aquella época, para extender sus dominio Illuminatti. En pocas palabras:

Animado por su éxito al lograr reclutar un gran número de pensadores, filósofos, artistas, políticos, banqueros, analistas, etc, Adam Weishaupt tomó la determinación de afiliarse a la masonería por medio de Von Knigge, y ordenó la infiltración y el dominio de la misma.
Pero la Masonería, fiel a su promesa de no inmiscuirse en politica ni religión como tal Orden ( otra cosa es lo que cada uno haga por su cuenta ) terminó por darle la espalda y expulsando de su seno a la Logia fundada por ellos. El proceso histórico que llevó a ello fue, más o menos, el siguiente:

El 16 de julio de 1782, se reunen en el convento de Wihelmsbad grandes representantes de las Logias masónicas de Europa. Los Illuminati pretendieron aprovechar esa reunión para unificar y controlar toda la masonería europea bajo su mando. Se habían inflitrado en la Gran Logia de Inglaterra, el Gran Oriente de Francia y otras Grandes Logias
Los iluminados teósofos de Swedenborg decidieron no apoyar los planes de Weishaupt, momento en que se percataron de las intenciones de este grupo y el conflicto entre sus principios y los de la Masonería, por lo que en ese momento se decidió, por parte de la Institución Masónica, mantener una oposición directa contra los Illuminati.


Von Knigge se dió cuenta del fracaso de infiltración y control y renunció pensando que ya no tenía sentido seguir con los planes y se retiró a Bremen donde moriría pocos años después. Mientras tanto Weishaupt recibía las ofensivas de los masones de Inglaterra y de los martinistas.

El resultado final es que todo lo que los illuminatis pudiesen haber conseguido con su infiltración desapareció de golpe dejando a la Orden Illuminati totalmente aislada y sin apoyos de clase alguna, lo cual contribuyó de manera muy notoria a su total desaparación.

Asociación Illuminatis – masones

Como ya he comentado, los Illuminatis trataron de controlar la masonería pero no lo consiguieron; sin embargo el detalle de que el día 22 de Junio de 1784 el duque Karl Theodor advirtiese el peligro que suponían los Illuminati para la Iglesia católica y las monarquías debido a sus objetivos ideologicos, y aprobase un edicto contra éstos y, de paso contra la masonería y contra cualquier otro grupo u orden secreta o sociedad no autorizada por la Ley hizo que se englobase en el mismo paquete todo lo que podría ser peligroso para el poder establecido.

Se creó la asociación Illuminati-masón que incluso, hoy en día, sigue siendo creida por mucha gente cuando la realidad es que, dos años antes de esto, la Masonería ya había dado la espalda y expulsado a todo los Illuminatis conocidos de sus filas.

Hoy en día

Pues que quieren que les diga, los illuminatis y (por extensión) los masones, son señalados por mucha gente como los culpables de todos los males del mundo. Son culpables desde la organización de la Revolución francesa, de provocar las dos guerras mundiales, de los atentados del 11-S (que fueron provocados por ellos para servir como disculpa para atacar al mundo musulman), de la crisis mundial y, si señores, lo he leido, hasta de que los mineros chilenos fueran enterrados.

Bueno, ustedes dirán y pensarán lo que quieran, pero gente que ve cosas raras las hay por todas partes y gente que aprovecha el desconocimiento en su provecho ( aunque uno no acierte a ver cual ) no faltan, faltaron ni faltarán en un futuro.

Visto en Facebook: Masones en lengua española.
http://www.diariomasonico.com/opinion/illuminati

No hay comentarios: