miércoles, 9 de julio de 2014

Jornadas Masónicas y II Encuentro de los Cuerpos Jurisdiccionados del Supremo Consejo en Canarias realizadas en la isla de Fuerteventura

El pasado viernes 27 de junio de 2014 a las 18:00 horas en el recinto de La Casa de Los Coroneles, en la Oliva, isla de Fuerteventura, se inaugura por el S.·.G.·. C.·. Jesús Soriano, la exposición “Masonería y Sociedad”.

Tras el brillante acto se celebraron en el mismo lugar sendas conferencias tituladas “Masonería Filosófica y Democracia” a cargo del S.·.G.·.C.·. Jesús Soriano y finalizando por la titulada “Música y Masonería” a cargo del P.·.N.·.T.·. Jerónimo Saavedra y apoyados por amplios efectos audiovisuales.

Los actos abiertos al público general facilitan a la Sociedad un mejor conocimiento de la Masonería. Dispusieron de una amplia difusión por los distintos medios de comunicación social y ambos se vieron sobrepasados sobre el aforo del recinto, superando todas las expectativas y despertando un gran interés.

Al día siguiente en la mañana se celebra en la localidad de Corralejo, isla de Fuerteventura, el II Encuentro de los Cuerpos Jurisdiccionados del Supremo Consejo en Canarias, con la presencia de numerosos HH.·. de otras islas.
Da la bienvenida a los actos el Delegado Territorial para Canarias el G.·.I.·.G.·. Enrique Estévez que cede la palabra al S.·.G.·.C.·. que diserta ampliamente sobre el “Sentido y Misión del Rito Escocés Antiguo y Aceptado” continuando con las ponencias a cargo del S.·.P.·.R.·.S.·. José M. Sarmiento “El Filosofismo del R.·.E.·.A.·.A.·. como vehículo entre el Masón y la Sociedad, seguidamente el S.·.P.·.R.·.S.·. Rafael Rodríguez con “La Hermandad en la Sociedad y la Masonería Filosófica” y finaliza con José Miguel Márquez que expone “Ejemplo en Canarias de Arquitectura Masónica Urbana y Residencial”.
Cada una de las intervenciones generó numerosas preguntas con un enriquecedor intercambio de ideas y la adquisición de nuevos conocimientos.

Ya en la tarde tiene lugar la Sesión Extraordinaria del S.·.C.·.R+ Timanfaya nº 311 con la iniciación a 4º de cinco HH.·. de Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife. Contribuyendo a hacer una realidad tangible el crecimiento del Filosofismo en Canarias.

Visualizar el video de la inauguración

No hay comentarios:

Publicar un comentario