logos

logos

miércoles, 14 de mayo de 2014

REQUISITOS PARA SER MASON

El ingreso en la Francmasonería se fundamenta en una decisión libre, individual y responsable. La masonería no hace ningún tipo de proselitismo, por lo que cualquier solicitud debe emanar del convencimiento del solicitante.

Consideramos que es del todo recomendable disponer del suficiente conocimiento sobre los principios y finalidades de la Francmasonería para poder tomar una decisión libre y fundamentada sobre el posible acceso a la misma. Para eso son necesarias fuentes de información veraces, como intenta ser esta web. Los requisitos que se exige a todo candidato en la Gran Logia de España son:

- Ser un HOMBRE LIBRE, puesto que la solicitud de iniciación a la Masonería ha de ser consecuencia de la innata libertad individual, lejos de toda presión, influencia, dependencia, o circunstancia que la mediatice.

-Ser una persona de BUENAS COSTUMBRES, es decir, digna de confianza, honrada en su vida privada, en su forma de trabajar, y de buena reputación.

- Creer en un PRINCIPIO SUPERIOR o Causa Primera de todo lo creado.

- Además, para ser miembro es preciso ser varón, mayor de 21 años, sin distinción de nacionalidad, grupo social o religión, tener una mínima capacidad de comprensión de los conceptos filosóficos de la Orden y disponer de una "ciencia, arte, oficio, o renta" tal como expresan los antiguos usos y costumbres de la Orden.

La pertenencia a la Masonería conlleva una serie de derechos pero también de obligaciones:

• Disponer de cierto tiempo libre para asistir a las reuniones y comisiones.

• Tener un medio de vida suficiente para poder practicar el método masónico, pagar las cuotas, y poder realizar modestas aportaciones a obras benéficas. No es, ni mucho menos, necesario ser rico para ser máson.

• Mantener una coherencia ética con sus ideales dentro y fuera de la Orden.

• Trabajar por el progreso moral, la razón, la justicia, la tolerancia, el amor al prójimo y una recta conciencia.

• Compromiso con la Orden y sus miembros de estudiar, asimilar y profundizar en los principios, valores, y antiguos usos de la francmasonería, con el fin de hacer efectivo el legado iniciático que se le transmite.

Cualquier miembro de la Masonería puede causar baja libremente, en su Logia o en la Obediencia, de forma inmediata. Aunque también es posible dejar de pertenecer a una jurisdicción masónica al ser excluido de ella como medida disciplinaria, ya sea por motivo de actos indignos en la vida privada, o por cometer alguna infracción reglamentaria propiamente masónica.

La pertenencia a la masonería no supone ningún tipo de ventaja material.

............ Fuente. MASONERIA REGULAR MADRID - soymason.es

No hay comentarios: