lunes, 16 de junio de 2014

LAS GRANDES LOGIAS BRITANICAS RECONOCEN A LA GRAN LOGIA NACIONAL FRANCESA.

Las tres grandes logias de las islas británicas han devuelto su reconocimiento a la Gran Logia Nacional Francesa. Según el comunicado conjunto, la Gran Logia de Irlanda aprobó formalmente su resolución el 5 de junio, la Gran Logia Unida de Inglaterra el 11 de junio y la Gran Logia de Escocia el 12.

Las tres grandes logias de las islas británicas retiraron su reconocimiento en 2012, según explica el comunicado, para "distanciarse" de los "problemas" de la Orden en Francia y otorgarle "tiempo y espacio para resolverlos sin interferencias externas". Las Home Grand Lodges, como se conoce por su antigüedad a estas tres grandes logias, creen que "con el apoyo casi unánime de los hermanos" de la Orden en Francia "la paz y la armonía han sido ahora restauradas".

La Gran Logia Nacional Francesa, que celebró en 2013 su centenario, ha aceptado las resoluciones, lo que restaura las relaciones entre estas cuatro grandes logias con las que la Gran Logia de España ha mantenido, de forma ininterrumpida durante este periodo, lazos de fraternidad y reconocimiento.

¿Qué es el reconocimiento entre Grandes Logias?
El reconocimiento entre grandes logias es la piedra angular de la regularidad masónica internacional, que preserva los grandes principios masónicos. Las grandes logias, de forma similar a los Estados, se reconocen entre sí, lo que implica el derecho mutuo de visita de sus miembros.

No existe un organismo que regule este proceso: cada gran logia establece sus reconocimientos aplicando criterios que fueron clarificados en 1918 por la Gran Logia Unida de Inglaterra. Entre estos principios destacan la exigencia para la admisión de una creencia espiritual, la exhibición permanente del Volumen de la Ley Sagrada, la Escuadra y el Compás cada vez que trabajen los Hermanos y la prohibición de toda discusión sobre religión o política.

La Gran Logia de España, garante en nuestro país de la regularidad masónica internacional, reconoce y es reconocida por un total de 174 Grandes Logias regulares en los diferentes continentes: 45 en Europa, 51 en Estados Unidos, diez en Canadá, once en México, ocho en Centroamérica, 24 en Sudamérica, 14 en África, siete en Australia y cuatro en Asia.

Fuente: El Oriente - G.L.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario