logos

logos

domingo, 14 de marzo de 2010

OSCAR DE ALFONSO ORTEGA, NUEVO GRAN MAESTRO DE LA G.L.E.


La Asamblea de la Gran Logia de España, que se ha reunido a lo largo de toda la mañana en Palma, ha elegido a Oscar de Alfonso Ortega, abogado valenciano, como su nuevo Gran Maestro, que se disputaba el cargo con José Carretero, quien lo ostentaba hasta hoy. En el evento han dado cita entre 120 y 130 maestros procedentes de todo el Estado para la elección del nuevo gran maestre.



"Los masones españoles han apostado fuerte por una nueva etapa marcada por un cambio generacional", han sido sus primeras palabras tras conocer el resultado en una jornada que ha convertido a De Alfonso, abogado de 42 años y natural de Valencia, casado y con dos hijas, en uno de los Grandes Maestros más jóvenes de la historia moderna de la masonería en España. De este modo, su elección abre una nueva etapa de apertura, asentamiento y normalización de la masonería en España.
No obstante, la instalación del nuevo Gran Maestro se llevará a cabo en una ceremonia que tendrá lugar próximamente en Madrid y que contará con la presencia de numerosas representaciones de Grandes Obediencias internacionales.
Los masones también tienen facebook
El nombramiento de Óscar de Alfonso es un hecho "histórico", según la obediencia masónica, puesto que se trata de uno de los Grandes Maestros más jóvenes de la moderna historia de la masonería en España.
El nuevo líder masón tiene 42 años, esta casado y tiene dos hijas. En su perfil de facebook revela públicamente que es miembro de la masonería y aficionado a la alquimia. Asimismo demuestra su sentido del humor al haberse hecho miembro de grupos tales como "yo también creo que Google y Hacendado dominarán el mundo" .
Cabe señalar que junto con el nuevo Gran Maestro han sido también nombrados el nuevo Gran Tesorero y Gran Orador de la Gran Logia de España, elección que ha recaído en Carlos Barón y Manuel Torres, respectivamente. En concreto, las elecciones se han desarrollado simultáneamente en Palma, donde estaba convocada la Gran Asamblea, y en las sedes de las ocho Provincias Masónicas en las que está organizada la Gran Logia de España.
La cita, que se ha celebrado a puerta cerrada en el Centro de Convenciones del hotel Melià Victoria, tiene una gran importancia para esta sociedad ya que es la primera que se realiza en 27 años fuera de Madrid y supone un paso adelante en términos de darse a conocer públicamente. En el acto estuvieron presentes además los 253 maestros de Baleares y los 400 miembros de la Masonería Regular que residen en las islas.
La Gran Logia de España es la principal Obediencia masónica española y cuenta con más de 150 logias y 2.300 miembros. Es la única Obediencia española reconocida por las principales Obediencias masónicas internacionales, entre ellas la Gran Logia Unida de Inglaterra, la Gran Logia Nacional Francesa y más de un centenar de Obediencias de otros países.
--------------------
Fuente: Diario El Mundo

No hay comentarios: