sábado, 21 de noviembre de 2009

SE DESVELÓ EL MISTERIO: DAN BROWN PROMUEVE LA MASONERÍA

Diferentes miembros de la masonería manifiestan su conformidad con la última novela del escritor, ‘El símbolo perdido’; creen que es una oportunidad para “aclarar” leyendas negras
La relación entre el más famosos autor de best sellers, Dan Brown, con la masonería sigue dando que hablar. A raíz de la publicación de su último libro El símbolo perdido, en el que deja muy bien parada a esta sociedad secreta, se ha especulado con su adhesión a esta sociedad. Los vínculos entre Brown y la francmasonería están por probar pero en su momento ya reconoció admirar “tolerancia religiosa”.

El experto en simbología de Harvard afirmó: “Vivimos en un mundo en el que la gente mata por defender qué versión de Dios es la correcta. Los masones son una organización global que acepta a cristianos, musulmanes, judíos o a cualquiera confundido con su religión”.
Diferentes masones se han manifestado positivamente sobre la obra de Brown. Ronald J. Steiner, relaciones públicas de la Gran Logia de Nueva York valoraba positivamente el fenómeno en un texto dirigido a sus hermanos: “los medios están repletos de artículos, reseñas y entrevistas relacionados con el libro y con la francmasonería”.
Steiner señalaba que este hecho “va a aumentar el interés sobre quiénes somos los masones y qué hacemos como miembros de la hermandad fraternal más antigua y grande del mundo”. Además, explicaba que “las preguntas son bienvenidas”.
El director de la Universidad de la Gran Logia de Nuevo Gales del Sur, Greg Levenston, ha afirmado recientemente estar muy contento, “no hay nada en este libro que ofenda a nuestra organización. Al contrario, nos da una oportunidad de mostrarnos a los demás”. Por otro lado, Levenston ha recordado que algunas de las costumbres que se atribuyen a los masones en la novela hace años que cayeron en desuso.

Otro masón, Antonio de Hoyos, gran archivero y gran historiador del Supremo Consejo del Grado 33º de la Jurisdicción Sur de Estados Unidos cree que la publicación del último libro de Brown “nos ofrece una oportunidad para la aclaración. Estaremos encantados de contar lo que es realmente la masonería, cuando se saca de un libro de ficción”.
Estas manifestaciones positivas contrastan con las adversas que generó su libro El Código Da Vinci y que manipulaba la condición del Opus Dei. En Ángeles y demonios abordaba otra sociedad secreta como la masonería dejándola, en este caso, mal parada, la sociedad de los Iluminati.

Una sociedad secreta centenaria
El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) define la francmasonería como “Asociación secreta de personas que profesan principios de fraternidad mutua, usan emblemas y signos especiales, y se agrupan en entidades llamadas logias”.
Masonería significa albañilería. Su origen está en los gremios medievales de constructores y albañiles organizados a través de lo que se denominaban logias. Estos gremios tenían la particularidad de no estar sometidos a reyes, señores feudales o clero. A mediados del siglo XVII el sometimiento a estas instituciones no fue tan severo por lo que se permitía la entrada de otros oficios.
Con el paso del tiempo se fueron incluyendo intelectuales, revolucionarios en el periodo de la restauración y reformistas contrarios al poder establecido. Esas nuevas logias ya no tenían nada que ver con las de obreros y artesanos de sus inicios y consideran como objetivo la construcción del ser humano como tal.
Fuente: ForumLibertas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario