martes, 22 de marzo de 2016

La Masonería Española ante los atentados en Bruselas

La Gran Logia de España, garante en nuestro país de los principios tricentenarios de la Masonería, sigue con atención los terribles acontecimientos de Bruselas ante los que desea hacer pública la siguiente declaración institucional.

Una respuesta serena frente al terror y el fanatismo

El corazón de Europa ha sido golpeado de nuevo por el fanatismo. Desde la Gran Logia de España queremos hacer llegar al pueblo belga, por medio de nuestros Queridos Hermanos de la Gran Logia Regular de Bélgica, nuestra solidaridad con las víctimas, nuestra consternación y nuestra voluntad de sobreponernos al desgarro que produce la barbarie en nuestros sentimientos para ofrecer una respuesta serena: frente al terror y al fanatismo, sólo cabe la fuerza moral de la unidad, el Estado de Derecho y la Razón.

Ante el asesinato indiscriminado de víctimas inocentes en Bruselas, debemos recordar más que nunca nuestro ideal constante de alcanzar un modelo de convivencia en el que vivir en paz, amor y fraternidad no sea una utopía entre seres humanos de distintas naciones, razas o Fe. En Bruselas han sido atacados brutalmente de nuevo los principios fundamentales para construir ese mundo. Nuestro mayor deseo es que la Humanidad sepa responder unida al desafío de este terror ciego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario