lunes, 14 de marzo de 2016

Declaración institucional

Los Maestros Masones miembros de la Gran Asamblea de la Gran Logia de España y su Gran Maestro, en su reunión anual de 12 de marzo de 2016, deseamos manifestar a la sociedad española, de la que formamos parte, nuestra gratitud por los valores de entendimiento fraterno que desde 1978 han amparado y protegido la existencia ininterrumpida de la Masonería en España.

En 2016 la sociedad española, protagonista de su historia, afronta la búsqueda del equilibrio fraterno tras la renovación reciente de su pluralidad. La Masonería, que prohíbe en su seno toda discusión política o religiosa, contempla con profundo respeto cada expresión de la soberanía popular. En vísperas del tricentenario de la constitución de la primera Gran Logia del mundo, que celebraremos en 2017, todo lo que podemos aportar a la sociedad que nos acoge es la luz de nuestros Antiguos Deberes, Usos y Costumbres. Estos prescriben que nos comportemos siempre, ante cualquier situación, como leales ciudadanos, amigos de la paz, sometiéndonos de buena gana a las leyes del país donde residimos, dando el respeto debido a los poderes civiles legítimos y a las opiniones ajenas para constituir un centro permanente de unión fraternal, donde reine una comprensión tolerante y una fructífera armonía entre las personas, que no deben permanecer extrañas las unas de las otras.

Es por ello que, de acuerdo con nuestros juramentos, las tradiciones seculares y los usos de la masonería regular, los Maestros Masones miembros de la Gran Asamblea de la Gran Logia de España y su Gran Maestro renovamos una vez más nuestro acatamiento a la Constitución Española y a cuantas Instituciones emanen de ella.

http://us7.campaign-archive2.com/?u=4406fe7d64e95e62cb07ce8d9&id=d187635c5c

No hay comentarios:

Publicar un comentario