lunes, 15 de diciembre de 2014

Consagración del Tabernáculo Sant Antoni Abat nº 263

Tal como anunciábamos hace unos días, el sábado día 13 de diciembre tuvo lugar en Menorca la ceremonia de consagración del nuevo Tabernáculo de los Caballeros Sacerdotes Templarios del Sagrado Arco Real SANT ANTONI ABAT 263 por parte de doce Grandes Oficiales del Grand College of  The Holy Royal Arch Knight Templar Priests and Order of Holy Wisdom de York, encabezados por su máximo responsable el Grand High Priest M Ill Kt Pt Christopher Gavin Maiden.

Una vez concluida la consagración, se procedió al nombramiento de los Oficiales del Tabernáculo y, a propuesta del recién investido High Priest J.L.M., se acordó nombrar Miembros de Honor a todos los Grandes Oficiales que se habían desplazado desde Inglaterra para el evento.

Con este logro, los masones regulares de Menorca dan un nuevo impulso en su objetivo de disponer en la isla de la máxima representación de Cuerpos Colaterales y Altos Grados que permita a sus miembros seguir su formación masónica más allá de los grados simbólicos.  

La historia de la Orden de los Sacerdotes Caballeros Templarios es de fecha de los años 1700 tardios, ya que existe documentación en Irlanda bajo el Temprano Gran Campamento Irlandes de Caballeros Templarios y varias Logias Masónicas que se han reunido para conceder este grado. Desde 1812 hubo un Concilio de Caballeros Gran Cruz del Sagrado Templo de Jerusalén en Newcastle – upon – Tyne que incluyó Sacerdotes Caballeros Templarios dentro de sus grados. En 1895 se formó el Tabernáculo Real de Kent de Sacerdotes Caballeros Templarios en Newcastle, admitiendo nueve miembros de la Preceptoria Real de Kent de Caballeros Templarios. El cuerpo, consciente que todavía no había un cuerpo gobernante, se unió al Gran Concilio de los Grados Aliados Masónicos, (formado en Londres en 1880) quien dió la bienvenida a todos los grados masonicos no adscritos.

El símbolo de la Orden es un triangulo equilátero en el cual están inscritas ciertas letras importantes alusivas a los secretos de la Orden. La cabeza o el Maestro del Tabernáculo se llama High Priest (Sumo Sacerdote); bajo él hay siete Sacerdotes Caballeros representando las siete columnas y un conductor, equivalente a un diácono en el simbolismo y otros oficiales reconocibles.

La regalía está compuesta de la túnica blanca de un Caballero Templario con la cruz roja y un abrigo blanco. Los Sacerdotes Caballeros llevan una mitra con una cruz en el frente y los Sumos Sacerdotes llevan una mitra más alta con una cruz patriarcal

El rango de Gran Colegio generalmente se confiere dos años después de presidir el Tabernáculo. Los Grandes rangos se llaman columnas y se gradúan del uno (I) al siete (VII). No hay rangos intermedios de Provincia o de Distrito.

Desde 1895 la orden prosperó y en 1924 se formó el cuerpo gobernante actual, el Gran Colegio, en Newcastle-upon.Tyne. Después se cambió a York, donde sigue hasta hoy. La orden abarca todo el mundo con Tabernáculos en paises como Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Africa del Sur, Canada, Singapur y Malasia y el Caribe. La Orden se reparte en Distritos, cada uno bajo el control de un Gran Superintendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario