viernes, 6 de noviembre de 2015

NIVARIA 606 - Nuevo Cónclave en Baleares de la Orden del Monitor Secreto.

 NIVARIA 606 de BALEARES

El sábado 31 de Octubre fue constituido en Menorca un Cónclave de la Orden del Monitor Secreto o Orden Fraternal de David y Jonatán, con el nombre de Nivaria 606. 

Trabajará en Mallorca, Menorca e Ibiza, y forman parte de él miembros de las tres islas, así como de distintos puntos como Madrid, Barcelona, Bilbao, etc. 

Esta es una orden en la que se pueden aprender maravillosas lecciones sobre la amistad, el apoyo y la fidelidad.

La Orden del Monitor Secreto es aconfesional y está abierta a todos los Maestros Masones de cualquier Rito, creencia o nacionalidad, que hayan sido incorporados como miembros del Arte en una Constitución Regular.

GRADOS en la Orden del Monitor Secreto:

Monitor Secreto, Primer Grado:
Durante la Ceremonia de Inducción, el relato se extiende recordando la hermandad que se desarrolló entre David y Jonatán y las maravillosas lecciones que podemos aprender sobre amistad, apoyo y fidelidad.

Príncipe, Segundo Grado:
La admisión en una Asamblea de Príncipes se hace también sobre el Libro de Samuel, y recuerda cómo Saúl buscó la destrucción de David, relatando la interesante leyenda de los métodos ideados para torcer los designios del envidioso Rey.

Rector Supremo, Tercer Grado:
Este último grado corresponde a la Instalación del Supremo Rector de un Cónclave y se basa en el reinado de David. En el ritual de este grado hay una ceremonia de comisionamiento que da rango y estatuto válido para toda la Orden y, además, se entrega un certificado confirmando que el Oficial está comisionado para poder presidir cualquier Cónclave, aspectos ambos bastante singulares en Francmasonería.





http://www.orderofthesecretmonitor.org.uk/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario