martes, 13 de octubre de 2015

LA MASONERÍA OFRECE SU APOYO A LOS REFUGIADOS.

DECLARACIÓN DEL GRAN CONSEJO RECTOR DE LA GRAN LOGIA DE ESPAÑA SOBRE LA ACOGIDA DE REFUGIADOS EN ESPAÑA:

A lo largo de la Historia ha habido muchos movimientos migratorios fruto, la mayor parte, de las guerras y el hambre. Cada uno de ellos ha representado miles de dramas personales y familiares.

El Mediterráneo y las fronteras del sudeste de Europa son actualmente tierra de paso para miles de seres humanos que solo buscan sobrevivir a los terribles conflictos que se desarrollan en sus tierras de origen.

España conoce  lo que  es la emigración  y el exilio, pero también ha sido  generoso  lugar  de encuentro de diferentes razas y culturas. Consecuente con sus deberes de humanidad, sus obligaciones internacionales y sus compromisos en la Unión Europea, debe hacer frente ahora a la llegada de miles de refugiados procedentes, en su inmensa mayor parte, de Siria.

Los  masones de  Gran  Logia de  España  no  podemos  ni queremos  permanecer  insensibles o cruzados  de  brazos.  Fieles a nuestra  propia  exigencia de  ser  buenos  ciudadanos  y personas solidarias, queremos  contribuir  a que encuentren  una digna acogida quienes,  sin  apenas nada material, tienen que enfrentarse al exilio.

En consecuencia, la Gran Logia de España, masonería española de tradición, contribuirá materialmente a recibir lo mejor posible a los refugiados y, desde ahora, se pone a la entera disposición de la Cruz Roja y de ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario