miércoles, 19 de septiembre de 2012

INICIO DEL CURSO MASÓNICO 2012 – 2013


Tras el paréntesis del verano, dos meses en los que no ha habido actividad masónica oficial, La R.L. Sol de Levante 161 de Menorca reinicia su andadura con ánimos renovados y el deseo de fortalecer la presencia masónica en nuestra isla de Menorca.
El pasado sábado día 15 dio comienzo oficialmente el curso masónico 2012 – 2013 con la elección del nuevo Venerable Maestro. Tan simbólico acto contó con la presencia del R. Gran Maestro Provincial y la inestimable ayuda de los hermanos ingleses de la Logia hermana Menorca 60. Nuestro Venerable Maestro será el encargado de canalizar y de llevar a buen puerto todas las iniciativas que surjan de los hermanos que integran la Logia.
Este nuevo curso masónico será testigo del inicio de los trabajos en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, denominado comúnmente R.E.A.A. La nueva Logia del R.E.A.A. lleva por nombre Fraternidad Menorquina 415 Lux Ágora, y será la primera de su género en Menorca tras la Guerra Civil.
 
A finales del mes de octubre también darán comienzo los trabajos en Arco Real, un ritual muy querido para los masones y que supone la necesaria continuación del Grado de Maestro.
Esperamos que este año suponga la consolidación de la Masonería Regular en Menorca. Sin ninguna duda, todos los hermanos trabajarán junto a su Venerable Maestro para que este ambicioso objetivo pueda hacerse realidad.

SUMAR Y NO RESTAR. UNIR Y NO SEPARAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario