martes, 18 de agosto de 2009

LIBRO: MENORCA MÁGICA


Aunque publicado por vez primera en 1990, este libro no ha perdido nada de su frescura e interés original. Tal es así que lleva ya nueve reediciones estimulando la imaginación y el ansia de búsqueda de los muchos lectores que se han decidido a bucear entre sus páginas.
La masonería no es ajena a nada de lo que nos cuenta Carlos Garrido. Estudiar el pasado, adentrarse en esa penumbra que deja entrever el atractivo de la leyenda entremezclado con girones de realidad, es una pasión añeja en la masonería.
Menorca reúne todos loa alicientes para el estudio de su historia. Carlos Garrido nos ha querido acercar a esos aspectos del pasado con los que no se atreven la mayoría de los historiadores. Gracias a este libro no conoceremos una Menorca, sino muchas. Cada una de ellas habitando en capas superpuestas; historias paralelas que te sorprenden por su magnitud y, sobre todo, por haber sucedido aquí, a tu lado. Uno siente la energía del pasado acumulado cuando camina por determinados lugares, esos lugares que a los masones nos gustan para celebrar nuestros ritos solsticiales ...
Pero, ¿qué encontramos en el libro? Construcciones megalíticas que aún tienen mucho que contar; leyendas de gigantes que se pierden en la noche de los tiempos; casas y parajes encantados; lugares mágicos cargados de energía telúrica ... Todo eso existe y ha existido en Menorca, la isla blanca y azul.
Adentrarse en la historia de Menorca, tratar de comprender su complejo periplo a lo largo de los siglos, es un viaje que se puede hacer acompañado de Carlos Garrido mientras nos cuenta las cosas que otros no se atreven a contarnos.

Título: Menorca Mágica
Autor: Carlos Garrido
Editorial: José de Olañeta
Prólogo de Pau Faner

No hay comentarios:

Publicar un comentario