jueves, 16 de abril de 2009

SIMBOLOGIA MASÓNICA EN UNA CASA SEÑORIAL DE MENORCAI

Os dejamos estas fotografías tomadas en una casa señorial de Menorca y publicadas con autorización de sus propietarios. Podéis observar elementos claramente masónicos y una florida simbología.


















Este cuadro representa a la "Magdalena". Interesante que aparezca con el pecho desnudo.

2 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Miguel
    He observado estas fotos y me parecen auténticas obras de arte, pero, desearia saber en que características se puede determinar la influéncia masónica de estas obras.
    Gracias por tener este interesante blog.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado amigo
    Gracias por tu interés. Parece ser que esta habitación pudo ser decorada en tiempos de la Ilustración. Hay una oda a las artes liberales. Si te has fijado, también puedes encontrar una escuadra y un compás. Fíjate también en el detalle del "Hombre Verde", una única cabeza de donde salen ramas. Es también una exaltación de la Naturaleza. El Hombre verde tiene un profundo significado esotérico que puedes encontrar por internet o en cualquier obra al efecto. No es que las fotos sean exclusivamente masónicas, sino representantes de una manera de pensar (el librepensamiento) y su materialización a través de la simbología sobre la que se sustenta buena parte de la masonería.
    Si no es indiscreción por mi parte, ¿desde dónde nos escribes?
    Un abrazo
    CivitasSolis

    ResponderEliminar