El pasado 9 de junio tuvo lugar la ceremonia de Consagración de la Sublime Logia Capitular de Perfección Fraternidad Menorquina - Lux Ágora 415.
Este evento reviste una importancia capital en la historia de la Masonería en nuestra Isla. Es la primera logia del Supremo Consejo que levanta columnas en Menorca desde el final de la Guerra Civil. Todo ello ha sido posible gracias a la inestimable ayuda y el apoyo recibido por el Teniente Gran Comendador del Supremo Consejo Nicolás Arcas Martí. Su estímulo ha sido el verdadero motor de esta nueva oportunidad masónica para Menorca. Al acto asistieron altos dignatarios del Supremo Consejo del Grado 33 y último para España, como su Soberano Gran Comendador, Jesús Soriano. También nos honraron con su presencia dignidades de la Gran Logia Provincial de Baleares, como su Gran Maestro, Antoni Serra Capó, entre otros. La S. L. C. P. Fraternidad Menorquina – Lux Ágora 415 tiene potestad para otorgar los grados del 4º al 14º, denominándose como sigue:
4. – Maestro Secreto
5. – Maestro Perfecto
6. – Secretario Intimo
7. – Preboste y Juez
8. – Intendente de los Edificios
9. – Maestro Elegido de los Nueve
10. – Maestro Elegido de los Quince
11. – Sublime Caballero Elegido
12. – Gran Maestro Arquitecto
13. – Caballero del Real Arco
14. – Gran Elegido Perfecto y Sublime
Todos los miembros de la S. L. C. P. Fraternidad Menorquina – Lux Ágora 415, queremos agradecer a todos nuestros H.H. el calor y la fraternidad demostrada en tan emotivo acto.
Algunas fotos del evento.
El Gran Maestro Provincial de Baleares junto al Soberano Gran Comendador
No hay comentarios:
Publicar un comentario